Estrene su casa

En esta modalidad usted podrá vivir en su nueva casa, meses antes de la formalización del crédito bancario


En este proceso se presentan todos los documentos para estudio y aprobación del crédito a nivel bancario, el alquiler se realiza bajo un contrato por un plazo de 6 meses, para lo que se debe de cancelar la prima de la casa por $5,000 y firmar una letra de cambio por el mismo monto (Estos como garantía por el cuido y daños a la propiedad bajo el contrato de alquiler).

Por esta razón, no se solicitará depósito de garantía, ya que para ello es la letra de cambio. El arrendatario y comprador deberá pagar la cuota de mantenimiento condominal puntual mes a mes la cual tiene un valor de $100.


Durante el tiempo del contrato de alquiler con opción a compra venta, se deberá formalizar la unidad adquirida por el cliente, para que con ello se pase del formato de alquiler y continúe con el pago del crédito bancario por la compra de su nuevo hogar.

Plazo:
El plazo del contrato de alquiler con opción de compra venta será por 6 meses máximo.

Prima:
La prima es por $5,000 mínimo, la misma será aplicable al precio final de la unidad adquirida. Esto servirá como bloqueo del precio pactado por la casa en el momento que se realice el contrato, por lo tanto, los aumentos futuros a realizar en los precios no afectaran el costo de la vivienda adquirida.

Monto de alquiler:
Casas de una planta: ₡350,000, más cuota de mantenimiento de $100.
Casas de 2 Plantas: $950, más cuota de mantenimiento de $100.

Letra de Cambio:
La letra de cambio se realizará por un monto de $5,000, esta letra de cambio se cancelará de manera inmediata en el momento de la formalización del crédito por la casa adquirida.

De ser el caso que el cliente no quisiera continuar con el contrato de alquiler con opción de compra venta, se aplicará la letra de cambio, por los daños y modificaciones que se le hayan realizado en la vivienda, sin embargo, en caso de que la casa se devuelva en las mismas condiciones que se le entregaron en un inicio al cliente, la letra de cambio queda sin efecto y no se aplicará.

Documentos para estudio y aprobación del crédito:

• Orden patronal.
• Constancia salarial.
• Boletas de pago de un mes.
• Copia de la cedula por ambos lados, vigente y en buen estado.
• Firmar la autorización de SUGEF.


En J C Bienes Raíces tenemos más de 14 años de experiencia y con gusto podemos ayudarle con cualquier duda o consulta.

Visitenos.

WAZE
Google Maps
Contactenos.
6190-2000
Facebook
Info
Conozca más del Condominio
Facebook
Instagram

Copyright © 2020 JC Bienes Raices